Recomendaciones para comenzar a leer en inglés

Imagen de tree, pink, and art¡Hola a todos! debido a que muchos lectores hispanohablantes estamos un poco cansados del elevado precio de los libros, que tarden tanto en llegar a nuestros respectivos países y que haya que esperar mucho para saber el final de nuestra saga favorita, pues nos decidimos a leer cada vez más en inglés, debido a que la mayoría de los libros son américanos y por ende son más baratos y rápidos de conseguir entre publicación y publicación, pero claro ¿Por dónde empiezo? El inglés no es mi fuerte pero aún así me gustaría intentarlo ¡Pues hoy os traigo divididos en niveles de fluidez libros interesantes y juveniles/adultos!


ATENCIÓN ES NECESARIO (INCLUSO PARA EL NIVEL BÁSICO) TENER CIERTOS CONOCIMIENTOS DEL INGLÉS (TIEMPOS VERBALES, ALGO DE VOCABULARIO GENERAL ETC...) YA QUE LOS LIBROS AYUDAN PERO SÓLO SI YA SE SABEN CIERTAS PALABRAS PREVIAMENTE.

Pues el primer nivel es el nivel bajo, para aquellos que nunca hayan leído más que los textos de clase en inglés o que directamente no saben mucho inglés.

En otros vídeos/entradas sobre recomendaciones de libros en inglés que yo veía cuando empecé me daba mucha rabia el que recomendasen cuentos, ya que eso está bien si eres un niño que quiere mejorar o si te gusta, por supuesto que es un básico con el que mejorarás sí, o sí, pero para aquellos que quieran lanzarse y leer libros con un argumento, nudo y desenlace, estos son los primero que leí en inglés teniendo un nivel básico y que me ayudaron un montón.

Slammed- Collen Hoover

Resultado de imagen de slammed colleen hoover

(Click Aquí para leer la reseña) pues fue el primer libro completo que he leido en inglés y del que estoy muy orgullosa, no es un libro muy largo, y encima es ameno y con un vocabulario bastante contemporáneo por lo que creo que es perfecto para empezar, yo me lo acabé antes de darme cuenta ya lo había terminado, si que eché mano del wordreference que para mí es el mejor traductor de internet, así que os animo a probarlo

Harry Potter (1-3)


Resultado de imagen de harry potter y la piedra filosofal
Todos conocemos a Harry Potter y sabemos que en un principio fue una saga enfocada a un público infantil por lo que los tres primeros libros de la saga son cortitos y con un vocabulario muy llevadero así que ESOS 3 SON LOS QUE CALIFICO CÓMO BÁSICO, a partir del cuarto el nivel sube y si encima le sumas un montón de hechizos eso ya es un poco más complicado que podrás probar cuando tengas algo más de práctica.

Saga de un beso en parís

Resultado de imagen de saga un beso en paris

(Reseña de Lola y el chico de al lado click aquí) Ya he recomendado muchísimo estos libros en el blog y es que son tan sencillos y amenos que en inglés te van a encantar, leerás expresiones que tú utilizas en tu día a día y que no te van a enseñar (probablemente) en clase o academia, creo que es genial para practicar el inglés de verdad, el que hablan los americanos, ingleses, australianos etc...
no sólo el estrictamente académico.


Un nivel que es el que tenemos la mayoría de los adolescentes a los que nos interesa o se nos da bien el inglés, creo que es un inglés con el que ya puedes acceder a una mayor gama de libros, sabes una cantidad considerable de vocabulario y el que no sabes probablemente lo logres sacar por el contexto, ya no tirarás tanto de diccionarios cómo antes y te sentirás más seguro, aunque eso no quita que un día te apetezca releer libros sencillos para entenderlos mejor ahora que ya tienes más nivel.

HARRY POTTER (4-7)
Resultado de imagen de harry potter and the goblet of fire

Cómo dije antes a partir del cuarto libro (HP y el cáliz de fuego/goblet of fire) empieza a ser una saga con un vocabulario más adulto y cómo todos sabemos el número de páginas se dispara, por mucho que hayáis leído esta saga si os a gustado mucho os recomiendo el leerla en el idioma original, os aseguro que no tiene desperdicio.
Resultado de imagen de shadowhunters books

La saga de cazadores de sombras, creo que es bastante amena y divertida, aunque pasa un poco lo mismo que con HP, no es lo mismo leer el primer libro que el último, tanto por el vocabulario cómo su extensión, pero aún así creo que es un reto que debemos probar para saber si estamos listos para adentrarnos en el nivel alto, con el que podremos leer prácticamente cualquier cosa.


Con este nivel podrás leer prácticamente cualquier cosa y no digo todo ya que en mi opinión, una persona nunca podrá conocer al 100% un idioma extranjero, expresiones, opiniones, el pensamiento del país etc... creo que son cosas que no se pueden aprender, necesitas años y años (prácticamente toda la vida) para poder considerarte al 100% de ese país y aún así aún podrías tener dudas.

JANE AUSTEN

Resultado de imagen de jane austen books

Pues pongo el nombre de esta autora ya que para mí es la gran representante de los clásicos ingleses ( hay muchos otros, pero es cuestión de gustos) cómo sabréis los clásicos tienen un toque antiguo tanto en decorado cómo en idioma (castellano antiguo, inglés antiguo etc...) que los hace algo más difíciles de leer.

Por ello creo que si consigues leer un clásico y al menos poder entenderlo y disfrutarlo creo que habrás llegado a un nivel muy alto y estarás listo para enfrentarte a todo lo que te propongas

Espero que os haya gustado, contadme si os animáis con alguno ¡Y nos vemos en la próxima entrada! 
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me encantaron tus recomendaciones, yo este año decidí a empezar a leer en inglés y hasta ahora llevo diez libros y contando, eso si solo en inglés básico x) Gracias por las recomendaciones, espero poder empezar con el inglés medio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D me alegro mucho de que te hayan gustado y también de que cada vez leas más en inglés ¡La práctica hace al maestro! Seguro que consigues llegar al nivel medio en un pis pas :D ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu recomendación, hace tiempo que estoy intentando en leer en ingles y aunque es muy difícil para mi ya he vivido la experiencia y me estoy acostumbrando jeje. Así que todos tus tips me vienen de maravilla... Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer el poder ayudar a los lectores a adentrarse en el mundo de la literatura en inglés ya que te abre muchísimas puertas y libros que o bien no se van a publicar o que tardarán cerca de un año, espero que te vaya genial y que mejoremos todos un poquito :D

      Un abrazo!

      Eliminar

Para evitar los Spoilers o comentarios groseros todos los comentarios será revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!