Reseña #20: Los malvados se alzarán-Danielle Paige

Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca editorial
Precio: 17,90€
Sinopsis:
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Opinión personal


Atención: puede contener spoilers de libros anteriores, si quieres leer mi reseña de DOROTHY DEBE MORIR Click Aquí

Todos sabéis (si habéis leído mi reseña, claro) que Dorothy debe morir fue uno de mis libros favoritos del 2016, me encantó el reino oscuro y despiadado que Danielle Paige creó al rededor de Oz, un mundo de aparente fantasía.
Su protagonista de pelo rosa, las brujas y una horripilante Dorothy son los componentes de esta saga re-telling, y claro, por ello estaba deseando leer esta segunda parte, que también me ha gustado mucho.

Resultado de imagen de separadores blog


Este libro lo retoma donde lo dejó el primero: La revolucionaria orden de los malvados a decidido aparecer y causar incendios y destrozos en ciudad esmeralda, Dorothy a huido junto a Glinda y Amy no sabe dónde están ni Nox ni Mombi, a cambio debe emprender un viaje con Ozma, la legítima heredera de Oz que están más bien loca debido a un hechizo.

Bueno, he de de decir que aunque el libro me ha gustado muchísimo no ha llegado al nivel del primero, tal vez sea por que en este libro básicamente tenemos que ver a Amy buscando a sus compañeros junto a Ozma que tiene diálogos aleatorios totalmente.

Algo que me ha encantado del libro es que Amy, en su búsqueda de la orden visita muchos sitios de Oz y eso hace que lo conozcamos más, en el primero libro no tuvimos la oportunidad de ver más allá de Kansas, el palacio y la sede de la orden, en cambio, en este libro podemos ver el mundo de los monos alados, el reino arco iris, la niebla de la duda etc.... y eso me ha ENCANTADO.

Resultado de imagen de separadores blog

Resultado de imagen de couple pink hairLo que no me ha gustado nada es el cambio de Nox, me explico, en el primer libro vemos a Nox como un personaje misterioso que quiere entrenar a Amy y la provoca, no muy hablador etc.... ya sabéis de que hablo. Bien, pues en este libro cambia totalmente se vuelve un Nox cariñoso con Amy, muy tocón (no en el sentido guarro), que no está mal, es más a mi me encantan los personajes cariñosos pero este cambio tan radical no me ha gustado nada, si un autor crea un personaje taciturno, misterioso y que encima tiene pinta de ser el interés amoroso de la protagonista, por favor no lo cambiéis totalmente de un libro a otro.
Ozma ha sido un personaje me ha gustado mucho,  ya que con sus respuestas sin sentido no aportaba nada, pero a la vez me encantaba cuando estaban hablando de algo tan importante como salvar Oz y ella soltaba algo como: Manzana y todo el mundo se quedaba flipando, me encantaron esas escenas.

Lulu, la reina de los monos ha sido otra de mis favoritas, es muy del estilo de Oz, atrevida, extravagante y con mucho salero.
Resultado de imagen de separadores blog

La autora ha sabido  crear misterios con respuestas que yo creo que con otra explicación hubiesen sido ridículas, pero Danielle Paige a sabido atarlo todo tan bien que no quedan dudas en cuanto a lo que dice.

Pete tiene su aparición estelar y es uno de los grandes protagonistas del libro, os vais a quedar flipando con el secreto que guarda e incluso lo vais a tener que leer más de una vez para que os quede claro ya que es algo lioso, pero súper original que de verdad que no se como se le ha ocurrido a la autora.

En definitiva: una segunda parte de una saga que merece mucho la pena, que aunque no llega al nivel del primero, se le acerca por muy poco.



Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues como me sucede a menudo, no me leo las reseñas de las segundas partes, me gusta mantener toda la ignorancia que pueda si no he leído la primera parte, prefiero no tener pistas.
    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! es normal que no te arriesgues a spoilers, la verdad es que yo a veces no lo puedo evitar xD
      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustó tu reseña aunque el libro no me llama, me alegra que sea la continuación del libro que más te gustó en el 2016, es cierto que a veces las segundas partes no son lo que teniamos en mente pero lo importante es que la disfrutaras, soy nueva por aquí y ya te estoy siguiendo ¿Nos leemos? Te espero por mi blog www.teparadormir.blogspot.com ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te animes :( pero bueno seguramente leerás otros libros maravillosos.

      Es cierto que yo me muero de miedo con segundas partes de sagas que me hayan gustado mucho, por como puedo seguir el/la autor/a.

      ¡Ya te sigo, un blog muy muy bonito!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. había visto estos libros pero no me había animado a leerlos, me encanto la reseña, y en definitiva le daré una oportunidad ya que luce muy bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría! nada me gusta más que mis lectores se animen a leer mis libros favoritos, espero que no te decepcione ya que a mi, sin ser muy fan de la historia del mago de oz original, me encantó.

      Un abrazo y ya me contarás :D

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No he leído la reseña todo lo profundamente que debería porque no he leído la primera parte e igual algún día lo haré. Lo que me ha llamado la atención ha sido el cambio radical que cuentas de uno de los personajes (que, por supuesto, no sé quién es xD). Aun sin leer la historia te digo que también estoy de acuerdo en que estas clases de incoherencias no quedan muy bien en una historia. ¿Dan por lo menos alguna explicación de este cambio? :s
    Gracias por compartir. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues te recomiendo un montón esta saga, es un retelling que merece muchísimo la pena.

      Yo me quede bastante fría con el cambio xD, pasa algo que tal vez lo explique, pero aun así el personaje de Nox del primer libro hubiese reaccionado de otra manera (al menos eso creo)

      Un abrazo y espero que te animes a leerlo ;D

      Eliminar

Para evitar los Spoilers o comentarios groseros todos los comentarios será revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!