Reseña #25: Baldosas amarillas en guerra- Danielle Page


CUIDADO ESTA ES LA TERCERA PARTE DE LA TRILOGÍA DOROTHY DEBE MORIR, PODÉIS ENCONTRAR MIS RESEÑAS DE LOS PRIMEROS LIBROS DOROTHY DEBE MORIR AQUÍ / LOS MALVADOS SE ALZARÁN AQUÍ

Resultado de imagen de baldosas amarillas en guerraAutora:Danielle Page
Editorial: Roca editorial
Nº Páginas: 293
Precio:  17.90 €
Sinopsis: Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

Opinión Personal


Si ya habéis leído mis reseñas de los títulos anteriores sabréis que esta es una saga que me ha encantado y que creo que ha sido mi descubrimiento estrella en este 2016/17, por lo que tan pronto como salió baldosas amarillas en guerra me lancé a por el con la intención de seguir descubriendo este tenebroso Oz y con ese final que nos deja Los malvados se alzarán no tenía otro remedio.

Amy ha sido arrastrada de vuelta a casa junto a la orden, pero no a cualquier lugar sino al campo de caravanas donde vivía con su madre antes de que empezase toda esta locura de salvar Oz de una Dorothy malvada, al llegar allí descubre que la orden le ha estado ocultando cosas y que encima Nox forma parte de todo. En esta tercera entrega de Oz Amy deberá volver a enfrentarse a miedos del pasado, su madre, sus antiguos compañeros, es decir, su antigua vida para poder matar a Dorothy de una vez por todas.

Resultado de imagen de separadores blog

Resultado de imagen de dorothy must die fanartsMi opinión a primeras de este libro es que ha sido algo ''menos bueno'' comparado con sus predecesores, el libro en sí, no está mal, la autora sigue teniendo un enorme talento para hilarlo todo sin que parezca forzado (cosa que se agradece mucho) y los personajes me han gustado bastante, tanto los nuevos como los viejos ¿Que me ha fallado? que la acción se desarrollase en Kansas, el libro de por si es bastante cortito (se puede ver como la saga va menguando en cuanto a longitud a medida que avanzan los libros) y que casi la mitad del libro sea una rutina constante con algunos toques de magia no me ha gustado demasiado ya que creo que rompe con la acción continua que nos ofrecían los anteriores libros, pero ese sería el único defecto que le podría dar, en favor de la autora he de decir que no es fácil continuar una saga que tiene el listón tan alto.

En cuanto a lo demás, el ritmo del libro sigue siendo ágil, te atrapa, no es nada lioso lo que es raro para un libro de fantasía en el que hay tanto nombres y lugares, me ha sorprendido gratamente el que Danielle Paige siempre tenga un ''as'' que mostrar cuando parece que ya se ha hecho todo, una escapada, un nuevo personaje etc... todo es correcto sin que parezca forzado.

Nox y Amy como pareja literaria he de decir que no me gustan tanto como otras debido a la pasividad de ambos, o más bien la bipolaridad, en un momento casi les da igual no verse y en otro solo piensan el uno en el otro, me gustan pero me gustaría ver una evolución en su pareja que los dos pusiesen de su parte, esto es solo una opinión, se que hay gente encantada con Nox pero a mi no me acaba de cuadrar del todo su relación.

Resultado de imagen de dorothy mago de oz zapatosMe gustaría destacar como una sorpresa para mi el que me gustase el personaje de Maddison ¿La recordáis? la chica popular que se había quedado embarazada del chico que le gustaba a Amy, sí, la mala malísima, no, no me he vuelto loca de verdad yo creo que también os va a caer bien o en todo caso podréis soportarla (no como en el primer libro)

Resultado de imagen de separadores blog

Por supuesto seguiré con el último libro llamado ''El fin de Oz'' que ya está publicado en España y me llama bastante, tengo muchas ganas de poder leer el final de esta saga que tanto me ha gustado y de verdad espero que el final no sea malo o por lo menos decepcionante porque creo que no podría soportarlo.

Tanto libro como saga muy recomendada para todos, es ágil, ligera y a la par emocionante.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar los Spoilers o comentarios groseros todos los comentarios será revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!