Postcrossing


















Resultado de imagen de separadores blog

Qué es y cómo funciona


Hace un año más o menos una amiga me enseñó la página de Postcrossing (Click Aquí) en la cual entras a formar parte de una comunidad de personas de todo el mundo con las cuales te puedes cartear. El sistema es muy simple, una vez te hayas registrado, podrás pedir enviar una carta/postal y la página te dará aleatoriamente una dirección de otra persona registrada de cualquier parte del mundo y además un código para que esa persona, una vez le llegue la postal la pueda registrar, una vez tú envíes esa carta, tardará más o menos días dependiendo del lugar dónde se encuentre el destinatario, y una vez llegue a su destino y esa persona registre el código de tú postal, tu dirección será enviada automáticamente a la siguiente persona que solicite enviar una carta, por lo que siempre será una sorpresa de donde te vendrá la siguiente carta ¿A qué es fantástico?

En tú perfil puedes poner cosas sobre ti, las cosas que te gustan, las postales que más ilusión te harían recibir etc... NO PUEDES EXIGIR una postal en concreto, cada persona te enviará lo que pueda o lo que quiera enviarte, no puedes reclamar nada, es decir, si yo pongo en mi perfil que amo a los gatos y una persona de China me manda una postal de caballos no le puedes decir nada ya que es posible que no haya podido encontrar una que te guste, por lo general todo el mundo se esfuerza por satisfacer tus gustos, pero no siempre se puede.


Otra forma de participar en Postcrossing es mediante los ''Direct Swaps'' o intercambios directos ¿Qué es esto? una vez te creas tu perfil puedes indicar si te gustaría o no que otras personas te pidan hacer intercambios directos, es decir, que sin que te haya tocado intercambiar cartas con esa persona, os las intercambiéis vosotros de manera ajena a la página de postcrossing. Esta es una forma de elegir a la persona o al país que te gusten para poder recibir cartas de allí o poder conocer algo más sin tener que viajar :D (No a todo el mundo le gusta esto así que no le pidas a personas que hayan indicado que no quieren)
Resultado de imagen de separadores blog

Mi experiencia

Mi experiencia en Postcrossing está siendo maravillosa, es cierto que al principio puede dar algo de miedo el dar la dirección de tu casa, pero tranquilos, es totalmente seguro, solo a la persona a quién le toques será la que reciba tu dirección, además todo está muy controlado para evitar problemas.

Actualmente yo estoy muy interesada en los direct swaps o intercambios directos ya que me encanta intercambiar postales con personas japonesas y ahora mismo solo me carteo con una chica japonesa a la cual le interesa España, por lo que las dos salimos ganando.

Es muy cómodo, puedes parar cuando quieras, retomarlo un año después si te apetece, borrar tu cuenta cuando quieras etc... es una forma genial de hacer amigos de todo el mundo, conocer otras culturas, personas etc...
Resultado de imagen de separadores blog

Preguntas frecuentes


¿Si me toca una persona para intercambiar, debo intercambiar cartas con esa persona siempre?

No, una vez tú hayas enviado la postal o la carta a la persona que te haya tocado, tu dirección será enviada a otra persona totalmente diferente, eso no significa que si con la persona que te ha tocado ves que tienes un montón de cosas en común y te quieres seguir carteando con esa persona (o ella contigo) le mandes un mensaje para ver si quiere seguir carteándose.


He mandado mi carta hace X días y aún no ha llegado ¿No podré mandar más postales?

Una vez han pasado unos 60 días sin que una postal haya sido registrada, esta automáticamente se borra y es cómo si nunca hubiese sido mandada, pero eso no suele pasar, ya que los usuarios de postcrossing son bastante responsables ya que si a ti te gusta que te lleguen postales, a los demás también así que cuanto antes mandes la carta para no olvidarte o lo que sea ¡mejor!

Eso sí, no te olvides que no es lo mismo que tu carta salga de España y llegue a Francia que llegue a Japón o a Australia, tened paciencia, mientras esperáis ¿Por que no hacer a otra persona felíz manándole una postal?

No tengo la postal que más le gusta a la persona que me ha tocado ¿Qué hago?

No te preocupes, esa persona entenderá que te ha sido difícil encontrarla o si no lo entiende, no te dirá nada, ya que exigir va en contra de las normas de postcrossing, pero si que es reconfortante esforzarte un poco por conseguir las postales favoritas de la persona, pero si no se puede, no se puede

En mi país/ciudad/pueblo sólo venden postales de cumpleaños o con mensaje ya puesto

Tranquilo, al menos dónde yo vivo también pasa, que preguntas por postales y te plantan las típicas de ''Happy Birthday'' o las de ''Felicidades is a Girl'' etc... un truco que hago yo es comprar una que tenga una portada bonita y corto la parte dónde viene el mensaje, es decir, antes era una postal de abrir y ahora es una sola lámina con un bonito diseño, también puedes hacer postales a mano o imprimir sobre cartulina una imagen bonita.

¿Hace falta ser mayor de edad?

No, cualquier persona puede participar, pero si eres menor y vas a poner la dirección de tu casa, te recomiendo preguntar a tus padres, la página de F.Q.A está en inglés así que si tus padres no saben inglés, siempre puedes enseñarles mi reseña :D, recalco que es una página COMPLETAMENTE SEGURA.

No sé inglés pero me hace ilusión participar ¿Cómo lo hago?

Cuando te registras te piden que pongas los idiomas que sabes, por lo general todos utilizan el inglés. pero si por ejemplo una persona que sepa español vea que sólo sabes español, probablemente te enviará la postal con un pequeño mensaje en ese idioma, además siempre podemos tirar de traductor :D






Image and video hosting by TinyPic




4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me encanta la idea y me apunto totalmente a la página. Me gusta mucho lo de conocer otras culturas y todo eso. De verdad que me parece fenomenal, estoy flipando mucho ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial que te vayas a unir! espero que te guste tanto como a mi y que consigas descubrir otras cultura, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme a través de esta entrada o en mi correo:

      Siemprenosquedaranloslibros@gmail.com

      Eliminar
  2. La iniciativa me parece más que genial pero no me gusta lo de dar mi dirección aunque sea seguro :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es normal, aunque como digo en la entrada, si alguna vez te animas te aseguro que te lo pasarías genial :D

      Un abrazo :D

      Eliminar

Para evitar los Spoilers o comentarios groseros todos los comentarios será revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!